Reciclando #T2 #5 #versiones

Hoy
I fought The law – Sonny Curtis
The tide is high – John Holt

Hound dog – Jerry Leiber y Mike Stoller

I FOUGHT THE LAW – Sonny Curtis

Los que vivimos los 80 siempre dimos por hecho que el tema I fought The law que The Clash incluyeron en su ep The Cost Of Living de 1979 era de su autoría.

1979

Sin embargo esta canción fue compuesta por Sonny Curtis de The Crickets, la banda de Buddy Holly, y aparece en el primer álbum grabado tras la muerte de su frontman.

1960

Aunque este tema no llegó a ser un éxito hasta el lanzamiento del cover realizado por los Bobby Fuller Four seis años más tarde, que lo llevaron hasta el Top 10..

1966

THE TIDE IS HIGH – John Holt

Los 80 fueron años de ruptura musical con el pasado, pero a su vez los artistas se servían de temas clásicos poco conocidos para la mayoría.
The Tide Is High fue el primer sencillo, publicado en 1980, deAutoamerican, quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de new wave  Blondie.

1980

El tema original es de mediados de los años 60, del mismo título y de estilo rocksteady, compuesto por John Holt, miembro de la banda jamaicana The Paragons.

1966

HOUND DOG – Jerry Leiber y Mike Stoller

Este tema todos lo conocemos por la versión más famosa, de 1956 cantada por Elvis Presley. La canción está ubicada en el puesto número 19 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone

1956

Pero la canción original, un blues, fue escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada por Willie Mae «Big Mama» Thornton en 1952.

1953

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *