Es para los niños #8 #cine

Hoy:
Underground (Tom Waits)
Hallelujah (Leonard Cohen)
I´m a believer (Neil Diamond).

Las canciones tienen vida más allá del autor que las crea. Una vez que la canción es cantada y escuchada, tiene vida propia y, en ocasiones, varias vidas. Este es el caso de estos tres temazos que jamás sus autores se habrían imaginado que acabarían en películas de animación para niños.

La voz aguardentosa de Tom Waits es todo lo contrario a aquellas voces limpias y bien entonadas de las películas de Walt Disney y, sin embargo, Underground de su disco Swordfishtrombones parece hecha a medida para este momento de la película Robots, que sin ser muy conocida llegó a recaudar 260 millones de dólares.

Shreck, película de Dreamworks de 2001 que ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación, tiene también una buena banda sonora. Entre los temas que suenan destaca Hallelujah, tema de 1984 original de Leonard Cohen, que en la pantalla canta John Cale. Merece la pena escuchar la versión mejorada de 1994 de Jeff Buckley, ejemplo de canción que triunfa en manos de un artista diferente a su creador.

También en Shrek podemos disfrutar del tema I´m a believer interpretado por los Smath Mouth. Aunque su versión es magnífica, ha convirtieron en éxito en 1966 aquel grupo de laboratorio que llenaba las pantallas de nuestra niñez: The Monkees. El autor del tema es el ya conocido visitante de nuestra sección, el gran Neil Diamond.

2 thoughts on “Es para los niños #8 #cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *