Clásicos modernos #T1 #22 #canciones

Hoy 
Baby I love your way– Peter Frampton
Surfin Bird – Al Frazier & Carl White & Sonny Harris & Turner Wilson Jr.
Personal Jesus – Martin Gore

¿Cómo estaba la plaza?

BABY, I LOVE YOUR WAY – Peter Frampton

En 1994, el grupo estadounidense Big Mountain realizó una versión reggae de este tema con el que llegaron a lo más alto en las listas de éxitos.

El sencillo formó parte de la banda sonora de la película Reality Bites en donde el personaje interpretado por Ben Stiller explica los orígenes de la canción de Frampton.

1994

Baby, I Love Your Way» es un single compuesto e interpretado por el cantante inglés Peter Frampton, lanzado en 1975 e incluido en su álbum Frampton.

1975

SURFIN´ BIRD – Al Frazier & Carl White & Sonny Harris & Turner Wilson Jr.

La gran mayoría conocemos este tema gracias a los Ramones y, tan ramoniano nos pareció siempre, que jamás se nos planteó una duda sobre su autoría.

Pero esta canción fue ya interpretada en 1963 por la banda de surf rock The Trashmen y alcanzó el # 4 en el Billboard Hot 100.

El tema tampoco es del todo original, ya que surgió a raíz de mezclar tres temas de The Rivingtons, un grupo de «doo woop» de los 50: Papa-Oom-Mow-Mow, Mama-Oom-Mow-Mow y The Bird’s The Word

Así es como The Trashmen hicieron su Surfin Bird mezclando Papa-Oom-Mow-Mow con The Bird’s The Word y aplicándole el ritmo acelerado de Mama-Oom-Mow-Mow.

PERSONAL JESUS – Martin Gore

Este es un caso curioso porque es de las pocas veces que la versión parece que es la original. Johnny Cash interpreta este Personal Jesus con tanta verdad y autenticidad que bien podría haber sido así. Lo cierto es que fue grabada en 2002, es decir, 13 años más tarde que la original.

2002

La original todos la conocemos: es una canción de la banda de música electrónica inglesa Depeche Mode, compuesta por Martin Gore. Fue la primera vez que se usó una guitarra como instrumento dominante en una canción de Depeche Mode, un riff de blues pegajoso y un sonido basado en batería, radicalmente diferente de todo lo que la banda había lanzado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *