Mía pero no #T1 #5 #canciones

Hoy:
I will always Love you Dolly Parton
Tainted Love Ed Cobb
La puerta de Alcalá Luis Mendo y Bernardo Fuster

Una fruta, pera. Un color, verde. Una profesión, carpintero. Hay artistas que cuando pensamos en ellos nos viene a la cabeza una canción irremediablemente.

Este es el caso de Whitney Houston, asociada desde 1992 por la gran mayoría a una película, «El guardaespaldas«, y a su canción: «I will always love you«. Sin embargo la compositora y propietaria legítima de esa canción de 1974 es la bellísima reina de la música country Dolly Parton.

Es decir Soft Cell y regresar a los 80 y la música electrónica, las hombreras anchas, canturrear el estribillo de Tainted Love que publicaron en 1981. Aunque esa canción tiene un recorrido mucho más largo. Fue compuesta por Edward Cobb en 1964 y llevada hasta lo más alto por Gloria Jones, (pareja sentimental de Marc Bolan, líder de la banda de glam rock T-Rex), que obtuvo un Grammy por su interpretación.

Ana Belén y Victor Manuel tienen una carrera extensa a sus espaldas aunque la cirugía intente ocultarlo y, no obstante, es una sola canción la que ha quedado en nuestra memoria colectiva: La Puerta de Alcalá, tema compuesto en 1986 por Luis Mendo y Bernardo Fuster, integrantes de la banda Suburbano, quienes teniendo el disco que contenía esta canción ya grabado, hubieron de esperar por decisión de la discográfica a que esta pareja sentimental de artistas de la compañía sacaran a la calle este sencillo primero y lo convirtieran en un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *