Hermanos #16 #canciones

Hoy
No me importa nada – Pancho Varona & Gloria Varona
Turnedo – Ivan Ferreiro & Amaro Ferreiro
Wonderwall – Noel Gallagher

Hoy traemos tres tipos de relación distintas entre hermanos que componen y cantan. Dos hermanos que componen para un tercero; dos hermanos que componen juntos y tocan juntos; dos hermanos de los que uno compone y el otro canta y se llevan como perro y gato.

NO ME IMPORTA NADA – Pancho Varona & Gloria Varona

Comenzamos con los dos hermanos que componen para un tercero.
Pancho Varona fue quien animó a su hermana Gloria, funcionaria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a que le proporcionara letras: No me importa nada fue su tercera composición, con historia basada en su propia vida.

Trata sobre uno de sus novios, el típico tío que sabes que te miente, que te engaña, pero que en el fondo tampoco te importa demasiado porque sabes que no va a ser importante en tu vida.

Es ésta una de esas letras terapéuticas que surgen a borbotones de muy dentro, y en escasos diez minutos Gloria la tenía escrita. Por el contrario a Pancho, compositor, productor y compañero de gira de Joaquín Sabina, a quien el cantante de voz rota describió en una ocasión como “mi andamio, mi todo”, le hicieron falta dos años para dar con la música idónea.

TURNEDO – Iván Ferreriro & Amaro Ferreiro

Iván y Amaro Ferreiro son un tándem de autores que arrasa en la escena indie española. Turnedo fue el single con que Iván Ferreiro presentó su primer álbum en solitario, titulado Canciones para el tiempo y la distancia, que salió a la venta en abril de 2005. Hasta entonces, Iván había liderado la banda Los Piratas, un grupo de culto que existió entre 1991 y 2004.

La playa de la que habla la canción es Playa América de Nigrán, que podía ver desde la casa de sus padres. El título de la canción ya lo tenían claro antes de componerla, ya que era un título sin ningún significado que le rondaba la cabeza

WONDERWALL – Noel Gallagher

Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo Oasis. Vendieron más de 100 millones de copias a nivel mundial. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, lo que le hizo aparecer en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista.

Wonderwall es una canción incluida en su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory?. Fue compuesta por Noel Gallagher y es probablemente la canción más conocida de la banda.

El 29 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a una era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *