Duetos #18 #canciones

Hoy
Use me – Bill Withers

Dancing In The Street – Marvin Gaye & William Stevenson & Ivy Jo Hunter
State of Shock – Michael Jackson & Randy Hansen

Para dueto de locos aquí están Fernandisco y Bernárdez

USE ME – Bill Withers

Cuando The Rolling Stones acabaron su álbum de 1989 Steel Wheels, Mick Jagger comenzó a escribir nuevo material para lo que se convertiría en Wandering Spirit, su 3º álbum en solitario. En enero de 1992, Jagger grabó el álbum en Los Ángeles durante siete meses,  echando una carrera con Keith Richards que estaba haciendo el suyo propio titulado Main Ofender.

Jagger contó con Lenny Kravitz como vocalista para el tema más conocido de este disco de 1993, que no era de autoría propia sino una versión del tema de 1972 Use Me de Bill Withers.

Bill Withers es un músico y cantautor estadounidense famoso en las décadas del 70 y 80. Todos conocemos sus canciones aunque no le pongamos cara: Lean on Me, Ain’t No Sunshine, Just the Two of Us, Lovely Day

DANCING IN THE STREET – Marvin Gaye & William Stevenson & Ivy Jo Hunter

Live Aid, el concierto de caridad más grande jamás montado, tuvo lugar en 1985 en Filadelfia y Wembley, Inglaterra, simultáneamente. Allí se ideó realizar un dúo transatlántico en vivo: David Bowie en Inglaterra, Mick Jagger en Filadelfia. Era un poco arriesgado técnicamente este proyecto, así que los dos finalmente consideraron que podía írseles de las manos esta movida y cambiaron de plan.

Tan solo unas semanas antes del evento, Jagger voló a Londres y se encontró con Bowie en Abbey Road Studios. Después de una sesión de 13 horas, tanto la grabación como el video de acompañamiento estaban preparados. Su nueva versión del clásico Dancing in the Street se estrenó durante la transmisión mundial de Live Aid y superó toda expectativa alcanzando gran éxito dentro y fuera de los EE. UU.

Escrita por el gran Marvin Gaye, William Stevenson y Ivy Jo Hunter, llegó a ser muy popular en 1964 cuando fue grabada por Martha and the Vandellas, uno de los grupos de Motown más exitosos durante el periodo 1963-1967.

En contraste con otros grupos de Motown femeninos como The Supremes o The Marvelettes, Martha and the Vandellas fueron conocidos por un sonido R&B más duro

STATE OF SHOCK – Michael Jackson & Randy Hansen

En 1981, antes del lanzamiento de su mega hit Thriller, Michael Jackson y Freddie Mercury se encerraron en un estudio para grabar tres temas, incluyendo State of Shock, pero no conectaron muy bien estos dos cracks, así que el proyecto quedó aparcado en dique seco hasta que, en 1984, Michael se reunió con sus hermanos para lo que sería el último álbum de The Jacksons y su gira Victory. Decidió resucitar una de esas pistas incompletas y buscó a otro cantante de alto perfil para hacer el dúo. Esta grabación se convirtió en el último Top 10 de los American Jacksons, así como la grabación más exitosa de Jagger fuera de los Stones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *