Hits homenaje #T1 #9 #ska jamaicano

Hoy:
One Step Beyond Prince Buster
A message to you, Rudy Dandy Livingstone
Monkey man Toots Hibbert

Bernárdez y Fernandisco, en plena terapia.

Tenía ganas de traer ritmos de ska jamaicano a esta sección, ya que esos son los que escuchaba yo en mi adolescencia, fijados en cintas de cassette y videos VHS traídos del extranjero.

El archiconocido One step beyond, escrita por el cantante y productor jamaicano de ska Prince Buster (Cecil Bustamente Campbell) fue cara B de su single de 1964 Al Capone. Se convirtió en un verdadero himno en 1979 gracias al álbum debut de la banda Madness.

Gran influencia de este artista de Kingston sobre este grupo inglés, ya que hasta el mismo nombre de esta banda británica procede del título de un tema también de Prince Buster de 1963: Madness

A message to you, Rudy, canción de ritmo rocksteady que fue convertida en éxito por mi banda favorita, The Specials, en 1979, no era un tema original de esta banda, sino que la compuso en 1967 Dandy Livingstone, artista quizá más conocido por su exitoso tema Suzanne beware with the devil).

Una de las canciones jamaicanas más versionada (si no hablamos por supuesto de las de Bob Marley and the Wailers) es Monkey man de Toots Hibbert, de la banda Toots and the Maytals. Este tema de 1967 ha sido interpretado no solo por artistas de la 2ª ola 2 Tone como The Specials, o de la 3ª ola de ska como Reel Big Fish o los No Doubt, sino también por gente como los argentinos Pericos, la australiana Kylie Minogue o en 2006 la británica Amy Winehouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *