Me suena tu mucha cara #T2 #11

Hoy
Hello I love you – Jim Morrison & Ray Davies
Will you be there – Michael Jackson
Cocaine – J. J. Cale

En ocasiones por ser canciones clásicas mil veces escuchadas e interpretadas por verdaderas leyendas, damos por hecho que son canciones que pertenecen y fueron compuestas por aquellos artistas, pero si rascamos un poco, comenzamos a vislumbrar el lado oscuro del rocanrol…

HELLO I LOVE YOU  – Jim Morrison & Ray Davies

Hello, I Love You es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su álbum Waiting for the Sun, lanzada en junio de 1968,

1968

Esta canción tubo una demanda por parte de Ray Davies de la banda The Kinks, por supuesto plagio a la canción All Day and All of the Night. La melodía vocal del tema de The Doors coincide con la melodía de la guitarra del tema de The Kinks. El juicio fue ganado por Ray Davis que pasó a compartir la autoría del tema con Morrison.

1964

WILL YOU THERE – Michael Jackson

I cigni di Balaka – Albano Carrisi, Willy Molco

El cantante italiano Al Bano en 1993 acusó a Michael Jackson de plagiar una de sus canciones. Sostenía que la canción Will you be there, que formaba parte del álbum Dangerous de 1990, era una fiel reproducción de la canción I cigni di Balaka (Los cisnes de Balaka), compuesta por el propio Albano Carrisi en coautoría con Willy Molcoque y que pertenecía a su disco Libertà, de 1987. 

1990

Este lío finalizó con la absolución del artista estadounidense al determinar un juzgado de apelación de Roma que el presunto delito no existe. La justicia italiana declaró que ambas canciones, a pesar de su similitud, están inspiradas en una canción tradicional de la India

1987

No obstante, ya habían llegado las dos partes a un acuerdo amistoso extra judicial para cerrar el caso.
Lo curioso es que Albano volvió a grabar la canción en 2009, en este caso en solitario, y en esta ocasión, la base rítmica se aleja de su tema original, y en cambio se acerca a la base rítmica de Will You Be There.

2009

COCAINE – J. J. Cale

Cocaine es una canción popularizada por Eric Clapton que grabó para su álbum Slowhand en 1977.

1977

Per fue compuesta e interpretada originariamente en 1976 por J. J. Cale, uno de los fundadores del sonido Tulsa,

1976

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *