Curiosas canciones sin rostro #T2 #12

Hoy
Despacito – Erika Ender & Luis Fonsi & Gabriel García & Daddy Yankee
Logical Song – Roger Hodgson
You´re the one that I want – John Farrar
Toxic – Christian Karlsson & Pontus Winnberg
Perdido en mi habitación Nacho Cano
Smell like teen spiritKurt Cobain & Krist Novoselic & Dave Grohl

Cuántas veces amamos/odiamos una canción por causas ajenas al mero hecho musical y no somos conscientes de ello: por el hartazgo de haberla escuchado enésimas veces en la radiofórmula, por el sentimiento de aceptación tribal ante el talibanismo musical del momento… pero la música no entiende de manías ni prejuicios; las canciones son etéreas y se incrustan en nuestros recuerdos y emociones.

DESPACITO – Erika Ender & Luis Fonsi & Gabriel García & Daddy Yankee

Hoy traemos un temazo conocido por ser el número 1 en más de 80 países y ser la canción con más reproducciones en Youtube y lograr cuatro premios Grammy Latinos 2017, y a pesar de ello los autores bien forrados de pasta pasean por la calle sin que nadie lo sepa, sin ser reconocidos a excepción de uno de ellos que fue el artista que la interpretó.
Este tema lleva el título de Despacitoy sus autores son Erika EnderLuis Fonsi, Gabriel García y Daddy Yankee.

2017

LOGICAL SONG – Roger Hodgson

Este tema mítico del álbum Breakfast in America de 1979 de Supertramp, escrito por el miembro de la banda Roger Hodgson pero en la versión transformadora, deconstruida jazzísticamente, de la banda parisina Pink Turtle.

2008

YOU´RE THE ONE THAT I WANT – John Farrar

Este legendario hit fue escrito por John Farrar para la película Grease en 1978.
John Farrar es un productor, cantautor y músico australiano, que es principalmente conocido por su trabajo junto a la cantante Olivia Newton-John.
Farrar fue miembro del grupo The Shadows.
La escuchamos en esta extraña versión de Lo- Fang incluida en su álbum de debut Blue Film de 2014.

2014

TOXIC – Christian Karlsson & Pontus Winnberg

Este tema de 2004 fue escrito por Christian Karlsson y Pontus Winnberg, – más conocidos por su nombre de guerra Bloodshy & Avant, como dúo sueco de productores, y compositores -, para Britney Spears e incluida originalmente en su cuarto álbum de estudio, In the Zone de 2003, siendo ganadora de un premio Grammy.
Esta versión a capella de 2017 fue interpretada por The Bellas para la banda sonora original de la película Pitch Perfect 3.

2017

PERDIDO EN MI HABITACIÓN – Nacho Cano.

Magnífica versión de la canción Perdido en mi habitación de 1981 de Nacho Cano hecha por los Niños Mutantes incluida en su disco del 2007 Grandes éxitos de otros.

2007

SMELL LIKE TEEN SPIRIT – Kurt Cobain & Krist Novoselic & Dave Grohl

Transformadora versión del tema Smell like teen spirit de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl realizada por la banda parisina de música latina Setenta incluida en su álbum Latin Piece Of Soul de 2013.

2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *