El hermano mayor de los AC/DC #T2 #7

Hoy
Highway to Hell – Malcolm Young & Angus Young & Bon Scott
Love is in the air – George Young & Harry Vanda
Friday on My Mind – George Young & Harry Vanda
Waking in the rain -George Young & Harry Vanda
Bring a little loving– George Young & Harry Vanda

George Redburn Young (Glasgow, Escocia; 6 de noviembre de 194622 de octubre de 2017) fue un músico, compositor y productor musical australiano. Nacido en Glasgow, era el hermano mayor de Angus y Malcolm Young de la banda AC/DC, a quienes enseñó a tocar la guitarra eléctrica.

HIGHWAY TO HELL – Malcolm Young & Angus Young & Bon Scott

Carla Bruni 

LOVE IS IN THE AIR – George Young & Harry Vanda

Con su compañero de banda Harry Vanda, fue autor de varios éxitos internacionales, entre ellos este clásico Love Is in the Air, grabado por John Paul Young quien, pesar del apellido, nada tenía que ver con la familia de los AC/DC. Este tema se convirtió en un éxito mundial en 1978.

1977

FRIDAY IS ON MY MIND – George Young & Harry Vanda

Su tándem con Harry Vanda comenzó en The Easybeats, su primera banda de rock en Australia fundada en Sídney a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969.
Friday on My Mind» es una canción de 1966 escrita por los miembros de la banda George Young y Harry Vanda.

El sencillo se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el puesto # 16 en el listado de Billboard Hot 100 de Estados Unidos en mayo de 1967, # 1 en Australia y Países Bajos, # 6 en el Reino Unido, así como también ingresó a listados en posiciones de privilegio en otros países.
En 2001, fue votada como la Mejor Canción de Australia de todos los tiempos por la Australian Performing Right Association (APRA), de acuerdo al criterio de un panel de 100 personalidades de la industria musical del país.
De ella se han hecho numerosas versiones, incluso cracks como Bruce Springsteen o David Bowie.

1973

WAKING IN THE RAIN – George Young & Harry Vanda

Flash and the Pan fue un grupo musical australiano encuadrable entre el Synth pop y la New Wave. Fue esencialmente un proyecto de estudio, iniciado por esta pareja de autores.
El primer éxito del dúo fue su álbum debut de 1979, Flash and the Pan, con el single Walking in the Rain, que fue lanzado más tarde por la cantante Grace Jones.

1981

WAITING FOR A TRAIN -George Young & Harry Vanda

Waiting for a Train fue su siguiente éxito mundial. La nota más característica del grupo era la voz nasal o sincopada, a veces más recitativa que cantante, del vocalista principal.

1979

BRING A LITTLE LOVING- George Young & Harry Vanda

Bring a Little Loving es una canción escrita por Vanda y Young para el grupo español Los Bravos. La canción se lanzó como sencillo en abril de 1968 y alcanzó el nº 51 en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Bring a little loving apareció en la película Los chicos con las chicas de 1966.

1966

En junio de 1992, el cantante puertorriqueño Ricky Martin lanzó una nueva versión de la canción llamada Dime que me quieres, publicada meses antes en su disco debut.

1992

En marzo de 2019, la canción volvió a la primera línea de la cultura popular después de ser utilizada en el teaser trailer de Érase una vez en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, de temática de comedia negra, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie,

2019

QUICK REACTION – George Young & Harry Vanda

Y nos despedimos con algo curioso. Antes de que todo esto ocurriese, incluso justo antes de que existiera AC/DC…  Marcus Hook Roll Band: Tales of Old Grand Daddy; George Young con Harry Vanda, a las guitarras Angus y Malcolm, Alex Young al saxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *