Los que cardan la lana #T2 #8

Hoy
Time Is on My Side – Jerry Ragoboy
And I love her – Paul McCartney & John Lennon
Piece of my Heart –Jerry Ragovoy & Bert Berns

Hubo una época en que los autores suministraban a los intérpretes canciones que se convertían en éxitos. Todo cambió cuando surgieron las bandas que hacían sus propios temas.

TIME IS ON MY SIDE – Jerry Ragovoy

Time Is on My Side es una canción escrita por Jerry Ragovoy (bajo el seudónimo de Norman Meade) y sin duda la versión más popular de esta canción es la del grupo británico The Rolling Stones.

Fue lanzada como sencillo el 26 de septiembre de 1964 y fue la primera canción de los Stones que llegó al top ten de las listas americanas, alcanzando el puesto #6 .

1964

La canción fue interpretada durante su primera presentación en The Ed Sullivan Show. Sullivan se sorprendió del aspecto de la banda y decidió no invitarlos más al programa, pero la banda seria invitada frecuente en los años posteriores.

Los Stones incorporan elementos de la grabación de Irma Thomas, que la había grabado meses antes que ellos, incluyendo palabras habladas en el estribillo, un monólogo en el centro de la canción, y la distintiva guitarra principal.

1964

La primera grabación de este tema fue en 1963 realizada por el trombonista de jazz Kai Winding.

1963

AND I LOVE HER – Paul McCartney & John Lennon

En el documental de la vida de Kurt Cobain publicado en 2015, podemos escuchar numerosas grabaciones caseras de clásicos de nuestros tiempos, grabadas en la intimidad, a voz y guitarra por el líder de Nirvana.
Destacamos el tema And I Love Her del tándem de autores Lennon & McCarthy, que Cobain impregna de su característico aire depresivo.

2015

Esta balada del grupo británico The Beatles es el quinto tema del álbum A Hard Day’s Night y se publicó como sencillo en los Estados Unidos en julio de 1964, alcanzando el puesto n.º 12 

1964

En voz de Esther Phillips este clásico se transforma en And I love him. Esta cantante estadounidense de R&B, llena de alma y versátil, también interpretó temas pop como esta versión de 1965

1965

PIECE OF MY HEART –Jerry Ragovoy & Bert Berns

Piece of my Heart es una canción escrita por Jerry Ragovoy (el autor de Time Is on My Side) y Bert Berns.
El tema originalmente fue grabado por Erma Franklin en 1967.

1967

Pero la canción pasa a un primer plano de atención sólo cuando Janis Joplin y la Big Brother and the Holding Company hacen una versión en 1968 en su álbum Cheap Thrills y obtienen un éxito considerable.

1968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *