Clásicos de aquí #T2 #1 #canciones

Hoy 
Fernando– Claude Carrère & Daniel Vangard
Cuando salí de Cuba – Luis Aguilé
Aguardiente – Bernardo Vázquez & Ivan Pozuelo

FERNANDO– Claude Carrère & Daniel Vangard

Un rayo de sol era una versión de un tema llamado Fernando, compuesta por los franceses Claude Carrère y Daniel Vangarde e interpretada originalmente por la cantante francesa Sheila. La canción no tuvo éxito en esa versión.

1969

El disco llegó a manos de Tony Ronald, productor de Los Diablos y decidieron grabarla. Amado Jaén se encargó de realizar la letra en español. Así nace Un rayo de sol. Tras el éxito en España, llega a ser escuchada por sus compositores originales, quienes observan que entre los autores no figuraban ellos, solamente Amado Jaén. Tras la correspondiente amenaza de emprender acciones legales, Los Diablos se vieron obligados a incluir a los dos franceses como autores del tema. Por lo tanto, los compositores de Un rayo de sol desde ese momento son Claude Carrère, Daniel Vangarde y Amado Jaén.

1969

A partir de este éxito surgen diferentes versiones internacionales con distintas letras: Dancing in the sun de Daniel in the Lions Den, Shalala song de Ottawan o Remember looking back de The Tremeloes.

1970
1980
1969

CUANDO SALÍ DE CUBA – Luis Aguilé

Y siguiendo con The Tremeloes, traemos otra versión de un clásico de aquí.

1969

El tema original, Cuando salí de Cuba, es autoría del gran Luis Aguilé, autor de mas de 400 canciones.

1968

AGUARDIENTE – Bernardo Vázquez & Ivan Pozuelo

Luis Aguilé grabó más de 800 canciones a lo largo de su dilatada carrera. Su última grabación data de 2009 y es una colaboración en el tema Aguardiente perteneciente a Alegría Social, único disco de la banda madrileña The Gambas, aka The Refrescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *