Norman Cook #T2 #17

Hoy
Caravan of love – Ernie Isley, Chris Jasper and Marvin Isley
Dub be good to me – Norman Cook & James Harris III & Terry Lewis
Turn On, Tune In, Cop Out – Norman Cook
Joker – Eddie Curtis, Ahmet Ertegün, Steve Miller

Norman Cook, más conocido actualmente por Fatboy Slim, su nuevo nombre artístico, es un británico disc jockey, músico electrónico y productor discográfico.

CARAVAN OF LOVE – Ernie Isley, Chris Jasper and Marvin Isley

La carrera musical de Norman comenzó como bajista en un grupo de rock llamado The Housemartins. Esta banda indie británica lanzó una versión a capella de Caravan of love en 1986, que alcanzó un enorme éxito.

1986

Era un tema original de Isley-Jasper-Isley, que grabaron este gran hit un año antes, en 1985.

1985

DUB BE GOOD TO ME – Norman Cook & James Harris III & Terry Lewis

Dub Be Good to Me fue escrita por el líder de Beats International, Norman Cook. También utiliza muestras de otras canciones, como la línea de bajo de The Guns of Brixton de The Clash , el tema Once Upon a Time in the West de Ennio Morricone o la canción Jam Hot de Johnny Dynell.

1990

Reinterpreta un tema de 1983 Just Be Good to Me de The SOS Band, del que incluso adopta el título. Esta canción fue escrita y producida por James Harry III y Terry Lewis, tándem de autores/productores que cosecharon grandes éxitos con artistas como Janet Jackson.

1983

También utiliza muestras de otras canciones, como la línea de bajo de The Guns of Brixton de The Clash , el tema Once Upon a Time in the Westde Ennio Morricone o la canción Jam Hot de Johnny Dynell.

TURN ON, TUNE IN, COP OUT – Norman Cook

A partir de 1992 trabajó con un grupo musical de Brighton conocido como Freak Power. Fue el single más exitoso de este grupo de Acid Jazz publicado en octubre de 1993. La canción presenta un suave sonido de jazz y la voz de barítono del cantante principal Ashley Slater. El tema no tuvo mucha repercusión en un primer momento, pero dos años después la canción se usó en un popular anuncio de Levi’s y esto la convirtió en un verdadero éxito masivo.

1993

THE JOKER – Eddie Curtis, Ahmet Ertegün, Steve Miller

En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim y dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton y el sello al cual aún sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

2004

The Joker es una canción de la Steve Miller Band, publicada en su álbum homónimo The Joker de 1973. La canción alcanzó lo más alto en la lista de éxitos Billboard Hot 100 a principios de 1974.
Más de 16 años después, en septiembre de 1990, alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido durante cuatro semanas al ser utilizada en un anuncio de televisión de Levi’s, por lo que obtuvo el récord del periodo más largo entre puestos más altos en las listas de éxitos en países al otro lado del Océano Atlántico.
En nuestro país fue también utilizada en un anuncio de cervezas Cruz Campo.

1973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *